sábado, 2 de agosto de 2014

LA ESCUELA GRANADINA DE GUITARREROS

Quisiera recomendar este maravilloso trabajo a tod@s las persona que aman este instrumento. Mi enhorabuena a los autores de esta preciosa obra que se ha publicado recientemente en Granada, el 3 de Mayo ( "Día de la Cruz") del presente año y que me parece fundamental para el conocimiento de la guitarra en esta tierra. Personalmente he aprendido muchísimo al leer detenidamente la historia de la guitarra granadina y me he dado cuenta de la importancia de sus guitarreros a nivel internacional.


En este libro se cita a personajes de la talla del maestro Antonio Torres Jurado y de grandes virtuosos de las seis cuerdas como Andrés Segovia, Francisco Tárrega etc.. por poner algunos ejemplos y su relación con la ciudad de Granada en un marco histórico, cultural, artístico y poético. Además se incluyen algunas  preciosas anécdotas de grandes artistas. 


Desde mi  posición como profesor de la Escuela de Guitarra y como guitarrista he podido disfrutar de varias guitarras de diferentes Luthiers pero tengo que reconocer que en los últimos años he podido tocar  varios modelos de la Familia Bellido, teniendo, además, el honor de haber conocido personalmente a Manuel y a algún otro miembro de está reconocida Familia de Guitarreros.


Después de la información que he recibido al leer este libro me doy cuenta de las grandes guitarras que he tenido entre mis manos y de la importancia que tiene este apellido, lo cual me alegra porque siempre les daba mi opinión a los propietarios de las guitarras: "Es una maravilla". Y no estaba equivocado.



Agradecer a mi amigo Damián el haberme dado la posibilidad de conocer este estupendo trabajo y por permitirme disfrutar de una guitarra firmada por Mauricio Bellido cada vez que viene a clase.