NUESTRA HISTORIA

La Escuela de Música de Vélez de Benaudalla nace en abril del año 2000, cuando a través de la Casa de la Cultura demandan un monitor para un taller de guitarra que solicitan varios vecinos del pueblo.

Durante ese año se dan clases a tan solo siete alumnos/as de la especialidad de guitarra ampliándose el numero mes a mes y año tras año, llegando hoy en día a tener más de 50 alumno@s y una lista de espera variable de 10 a 20 personas aproximadamente.

A lo largo de estos años la Escuela ha crecido tanto en número de alumnos/as como en especialidades y materias impartidas (para mas información sobre materias y asignaturas mirar en la página de especialidades) y la participación en toda clase de actos culturales ha sido muy variada tanto en el pueblo de Vélez como en otras localidades. "Mas de 140 actuaciones o conciertos". Las actuaciones desarrolladas han sido éstas:

 
  
- Conciertos de Navidad: desde el año 2000 hasta el 2023.
- Conciertos de Semana Cultural: desde el año 2000 hasta el 2023.


- Diferentes actuaciones en días festivos como el día de Andalucía, festivales organizados por Cáritas, Expotropicalia, Festival Misionero, Tablao Flamenco para las fiestas de San Antonio, Día de la Mujer, Día del Flamenco, concierto de año nuevo a cargo de la Agrupación Musical Nazarí en la Iglesia de Ntra. Señora del Rosario en enero del 2021.
- Actuaciones en Inauguraciones como el Castillo Árabe, Veranos Culturales, Fuente de la Paz, Aula de Música "Carlos Cano", Casa de la Juventud, Jardín Nazarí etc.

  
- Salidas de la escuela a la localidad de Otívar (Granada) colaborando con el Grupo de baile y personal del Coro Rociero. También acudimos a Canillas de Aceituno (Málaga) en su semana cultural en el año 2002, o la última salida con la orquesta de guitarras a la localidad de Churriana de la Vega (Granada) al colegio de educación infantil arcoíris, en su semana cultural, año 2014.
-Variedad de salidas a diferentes localidades y locales con los grupos de música moderna "La Taberna de Mou" formada y guiada desde el 2003 hasta el 2007  y  "Vender" creados y dirigidos desde la escuela en los años 2009/10.                         


Con ellos participamos en el Pestiño Rock (festival de Vélez de Benaudalla), también acudimos al IES José Martín Recuerda (Motril) para su aniversario. Otras de las localidades en las que hemos actuado han sido Capileira, Órgiva, Canillas de Aceituno (Málaga), Almuñecar, La Herradura, Guájar Alto...  (Este último para el grupo "Vender" solicitado desde la concejalía de fiestas de dicho ayuntamiento.)


La Escuela siempre ha colaborado con cualquier actividad requerida por el área de cultura del ayuntamiento y ha realizado actividades conjuntas con otros talleres como el grupo de Baile, personal del Coro Rociero y alumnos/as de la Banda de Música, Taller de Teatro, Asociación de Mujeres,
Colegio público Madrigal y Padial etc.


También contamos con la colaboración en numerosas ocasiones de personas aficionad@s al "cante" que nos han acompañado en algunas actividades y a las que estamos muy agradecidos.


Verano 2015 en colaboración con la asociación de mujeres Ecuánime en el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla.

11 comentarios:

  1. Maestro el concierto salió estupendo. A toda mi familia le gusto mucho. Y también lo de las placas estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. One great show besides our group did great, I hope we so many years as these last six.

    ResponderEliminar
  3. One great show besides our group did great, I hope we so many years as these last six.

    ResponderEliminar
  4. ¡BRAVO! ¡BRAVIIISIIMOOO!
    Un concierto muy emotivo, a todos nos tocó una fibra interior muy honda.
    Gracias maestro en nombre de los niños

    ResponderEliminar
  5. Bueno Manolo a ver si esta vez te llega el mensaje, aunque me hubiera gustado ser la primera en meterme en tu blog,soy tan torpecilla con estos aparatos, que me he quedado a la cola de todos, pero nunca es tarde para echarte piropos, no solo aa ti y al blog, sino principalmente a la escuela de artistas que has conseguido formar en Vélez, que si ne este pueblo la gnete ppensara más en la música que en otras tonterías, otrio gallo nos cantaría, asi que tú sigue adelante, que siempre hay gente que piensa igual que tú, !AFORTUNADAMENTE!. UN SALUDO DE CARMELA A TODOS

    ResponderEliminar
  6. Excelentes clases para tocar el teclado. Estas clases de piano son tremendas para tocar tus canciones favoritas en el piano. De forma Fácil y rápido.

    ResponderEliminar